¿Cómo elegir el mejor producto para tu cabello rizado?

Banner-mejor-producto-para-tu-cabello-rizado

Si eres de las afortunadas en tener un cabello rizado, ondulado o afro; es posible que en algún momento hayas sentido que es imposible mantenerlo bajo control, aunque hallas probado montones de alternativas y productos para el cabello.

Quizá por ello, las mujeres de cabello curly han recurrido por años a tratamientos de alisado que pueden llegar a ser agresivos y generar daños que terminan por complicar aún más el tener una hermosa melena.

Favorablemente, cada vez toma más fuerza llevar el cabello crespo natural, sacando provecho de las hermosas ondas que forman; y para ello, tienes la ventaja de que en Colombia encontramos una amplia variedad de productos, nacionales e importados, que pueden ayudarte con este fin.

Entonces, si no sabes cómo elegir el mejor producto para tu cabello rizado, a continuación te contamos la mejor forma de hacerlo. Lo primero que debes sabes es que en realidad no existe el producto perfecto y, de hecho, el cuidado del cabello rizado requiere de varios productos y de ciertas técnicas, para mantenerse cuidado y lograr una cabellera increíble. Veamos.

Cómo elegir el mejor producto para tu cabello rizado: Conoce tu cabello

Con frecuencia se cree que existen solo dos tipos de cabello, el cabello liso y el cabello crespo, sin embargo esto es bastante más diverso. Los cabellos rizados pueden ser muy distintos y por ello, antes de elegir el mejor producto para tu cabello rizado, es necesario que conozcas exactamente qué tipo de cabello tienes, pues cada uno tiene necesidades diferentes.

Tipos de onda:

La onda del cabello se ha clasificado en 4 niveles, donde el 1 es liso y el 4 es muy rizado. A su vez, cada nivel se divide en 3, los cuales se identifican con letras. Entonces 1A es el cabello totalmente liso y el 4C es el cabello afro.

En esta escala, es a partir del 2C que se encuentran los cabellos con diversos tipos de ondas, los cuales requieren de cuidados especiales para lucir espectacular. Es importante que identifiques cual es tipo de onda de cabello antes de comprar cualquier producto.

clasificación-del-cabello

Porosidad:

La porosidad de la hebra del cabello influye en su capacidad de absorción. La porosidad puede ser:

  • Alta: Un cabello muy poroso puede haber estado expuesto a tratamientos que hayan terminado por resecarlo o debilitarlo. Este tipo de cabello exige ser tratado con proteína y oleos que ayuden a sellar las cutículas.
  • Media: Es la porosidad ideal, no requiere de grandes cuidados y le sientan bien diferentes tipos de productos.
  • Baja: Este tipo de cabello suele deshidratarse porque, al tener porosidad baja, se dificulta que la hidratación penetre en la hebra. Requiere productos hidratantes, con ingredientes como la sábila o el agua de coco. Se recomienda alejarse por completo de tratamientos que contengan proteínas.

Si quieres saber qué tipo de porosidad tienes, solo debes introducir una hebra de tu cabello en un vaso de agua:

  • Si se va al fondo, se trata de un cabello de porosidad alta.
  • Si se queda flotando en la superficie, es de porosidad baja.
  • Si queda a medias, ni se hunde ni flota por completo, es porosidad media.

Puedes probar con hebras de diferentes partes del cabello, pues, es posible tener tipos de porosidad diferentes.

Densidad:

La densidad del cabello es la cantidad de hebras que tenemos. Entonces, un cabello con mucha densidad suele ser muy voluminoso, necesitando productos de consistencia gruesa que le ayuden a aplacarlo y darle forma.

En el caso contrario, el de las cabelleras de densidad baja, precisamente suelen necesitar volumen para resaltar, por lo que necesitan cremas ligeras y geles.

Otros elementos a considerar:

Como cada cabello es único, existen otros factores que pueden determinar el tipo de productos de debes aplicarte, como por ejemplo; si tu cabello es tinturado, si es de hebra gruesa o delgada, si tiene poco o mucho encogimiento, si tiene patrón de rizo o si no toma una forma definida.

Al conocer muy bien tu cabello y sus características particulares podrás definir más fácilmente los productos que necesitas para lograr un cabello sano y atractivo.

Productos que necesitas para tener un cabello rizado espectacular

Teniendo en cuenta la información anterior, puedes proceder a elegir los mejores productos para tu cabello rizado. Pero además, te contamos cuales debes tener y el orden en que debes aplicarlos:

Champú: Lo ideal es usar un champú libre de sulfatos, siliconas y parabenos. Si bien estos químicos cumplen funciones importantes, pueden ser perjudiciales en los cabellos crespos. Entonces, puedes tener un champú con sulfatos y aplicarlo cada cierto tiempo para eliminar residuos de productos.

Mascarilla: emplea un producto que le otorgue a tu cabello los nutrientes que necesita. Déjalo actuar unos minutos. Puedes aplicar mascarillas para el cabello naturales o comerciales y, en este sentido, la línea de productos Skala es una excelente opción que puedes revisar, pues tiene productos específicos pensados para cada necesidad del cabello; y además, también pueden ser usados como cremas de peinar. Resultando una opción muy económica.

Acondicionador: Este te ayudará a mantener el cabello suave, a la vez que retiene la hidratación y los beneficios obtenidos con la mascarilla.

Crema de peinar: para elegir este producto, considera la densidad de tu cabello y qué tanto volumen deseas lograr.

Finalmente, puedes aplicar un aceite para sellar la humedad; o un gel para ayudar con la definición.

Ten en cuenta que la frecuencia de lavado puede variar según tu tipo de cabello, si es graso o seco, pero lo usual es que no necesitas lavarlo más de dos veces a la semana.

Define tu cabello

Este es el paso que más tiempo puede llevarte en la rutina de mantenimiento de tu cabello. Entre las opciones que puedes optar para realizar la definición se encuentran:

Según sea tu cabello, el largo que lo tengas y la forma en que gusta que luzca, puedes probar las diferentes técnicas y elegir aquella con la que logres un mejor resultado.    Recuerda que durante la definición es cuando debes emplear la crema de peinar y el aceite y/o el gel si los necesitas.

Con paciencia y amor por tu cabello encontrarás la combinación perfecta para llevar el cabello rizado que quieres. Para asegurar que encuentres los productos que necesitas, puedes optar por comprarlos en una distribuidora de belleza virtual, y aprovechar así, las ventajas de recibir el producto que quieres en la puerta de tu casa.

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?