ANTES DE APLICAR
- Herramientas: para comenzar la aplicación vas a necesitar guantes, brocha, peinilla de dientes finos, pinzas, secador y plancha de calor. Recomendamos una plancha con placas de titanio, si bien se puede realizar el alisado con placas de cerámica, el resultado no será tan eficiente.
-
ANTES DE INICIAR, realiza SIEMPRE las siguientes pruebas, incluso si ya te has aplicado nuestra keratina con anterioridad.
1. Alergia y resistencia capilar:
En la parte superior de tu cabeza, en el cuero cabelludo y en un pequeño mechón de cabello, aplica un poco de keratina y extiéndela. Espera 15 minutos; si experimentas alguna molestia en el cuero cabelludo o en tu cabello, enjuaga y suspende su uso. (La prueba del test de alergia no es garantía para evitar futuras reacciones, consulta con tu médico)2. Temperatura:
Toma el mechón con keratina de la prueba 1, sécalo con secadora a temperatura fría y plancha a la temperatura mínima recomendada 210ºC (410°F). ¡Observa la reacción de tu cabello a esta temperatura! Si se encoge, huele a quemado o queda áspero al tacto, ¡DETENTE! Esto indica que la temperatura de la plancha puede causar daños a tu fibra capilar. En ese caso, corta las puntas y haz tu cabello un plan de recuperación con nuestra línea de cuidado capilar especializada y vuelve a intentarlo. ¡Permite que tu cabello esté en su mejor momento para recibir la magia!3. Color:
Verifica si hubo un cambio de color; es normal que pueda ocurrir debido a la temperatura de la plancha. En cabellos teñidos, puedes aplicar tinte 8 días después del alisado. En cabellos canosos y/o naturales, el color regresará después de varios días de lavado.
MÉTODO TRADICIONAL
Paso a paso
Te recomendamos optar por este método de aplicación si tu cabello es: AFRO o muy rizado / canoso / grueso / con henna / virgen / o si buscas un alisado con mayor porcentaje de efectividad y duración más prolongada (leer precauciones). Resultado: Cabello LISO hasta el 100%, dependiendo de tu fibra capilar y de una correcta aplicación.
Paso 1. LAVA TU CABELLO 3 VECES con agua tibia y el ritual de limpieza profunda, PASO 1 (incluido); deja actuar 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Es importante eliminar cualquier rastro de tratamiento, crema de peinar, grasa, polvo y suciedad que tenga la fibra capilar para permitir la absorción homogénea de la keratina en toda la hebra.
Paso 2. SÉCALO AL 100% con secadora a temperatura fría y desenreda suavemente desde las puntas hacia arriba.
Paso 3. APLICA EL BIOSERUM ULTRA PROTECTOR en el cuero cabelludo.
Toma el sachet, esparce el producto en las yemas de tus dedos y masajes suavemente toda tu piel cabelluda durante 30 segundos para una mejor absorción. Deja que el producto actúe durante 5 minutos y continúa con el paso 4 sin enjuagar.
Paso 4. APLICA LA KERATINA en un lugar ventilado, utilizando guantes y protegiendo tu ropa. Divide tu cabello en secciones, usa pinzas para separarlo y asegurar una distribución uniforme de la keratina. Comienza por la sección frontal: con una brocha aplica la keratina en mechones delgados, asegurando de impregnar bien hasta las puntas sin tocar el cuero cabelludo (manteniendo una distancia de 5 mm desde la raíz). A medida que aplicas la keratina, utiliza un peine de dientes finos para eliminar los excesos y evitar que los residuos se peguen a tu plancha. Repite el proceso en cada sección de cabello.
DEJA REPOSAR LA KERATINA al aire libre así:
-
Cabello AFRO, muy rizado, grueso, virgen, con henna y/o canoso: 1 y media a 2 horas.
-
Cabello con frizz leve o algo ondulado: 45 a 60 minutos.
Paso 5. SIN ENJUAGAR, SECA TU CABELLO completamente con secadora a temperatura media, hazlo de manera ordenada, sin alborotarlo, sin cepillar, ni peinar. No secarlo bien hará que cuando planches, se queme tu cabello y queden residuos en la plancha.
Paso 6. PROCESO DE PLANCHADO: (Limpia tu plancha antes y después de su uso)
El número de pasadas y la temperatura dependerán del estado de tu cabello; Una vez determinada la temperatura adecuada para tu cabello y elegida la plancha correcta, divídelo en secciones, toma mechones muy delgados y angostos, y pasa la plancha en un solo sentido (de raíz a medios de 7 a 10 veces), hasta que quede completamente liso. Repite este procedimiento en cada sección de tu cabello. En zonas donde el cabello sea más fino o en las puntas, reduce la temperatura, disminuye el número de pasadas y aplica menos presión. ¡Observa la reacción de tu cabello a esta temperatura! si se encoge, huele a quemado o queda áspero al tacto, ¡DETENTE! ⚠ Esto indica que la temperatura de la plancha puede causar daños a tu fibra capilar.
Paso 7. ¡Advertencia en esta etapa NO USES EL PASO 1!
DESACALORATE Y LAVA PERFECTAMENTE TU CABELLO con abundante agua tibia, eligiendo uno de nuestros shampoos según tu cuero cabelludo. Luego, aplica nuestra mascarilla de medios a puntas.
Paso 8. LAVA EL CABELLO EL MISMO DÍA DE LA APLICACIÓN DE LA KERATINA, seca con secador a temperatura media a 15 cms y de manera vertical sin alborotarlo, no es necesario cepillar.
MÉTODO FLEXIBLE
Paso a paso
Te recomendamos optar por este método de aplicación si tu cabello es: delgado/ondulado/si buscas bajar frizz y volumen/ o si prefieres no planchar sobre la keratina (leer precauciones). NO RECOMENDADO EN CABELLOS AFRO. Resultado: Cabello LISO desde 80% hasta 95%, dependiendo de tu fibra capilar y de una correcta aplicación.
-
LAVA TU CABELLO 3 VECES con agua tibia y el ritual de limpieza profunda, PASO 1 (incluido); deja actuar 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Es importante eliminar cualquier rastro de tratamiento, crema de peinar, grasa, polvo y suciedad que tenga la fibra capilar para permitir la absorción homogénea de la keratina en toda la hebra.
-
SÉCALO AL 100% con secadora a temperatura fría y desenreda suavemente desde las puntas hacia arriba.
-
APLICA EL BIOSERUM ULTRA PROTECTOR en el cuero cabelludo.
Toma el sachet, esparce el producto en las yemas de tus dedos y masajes suavemente toda tu piel cabelluda durante 30 segundos para una mejor absorción. Deja que el producto actúe durante 5 minutos y continúa con el paso 4 sin enjuagar. -
APLICA LA KERATINA en un lugar ventilado, utilizando guantes y protegiendo tu ropa. Divide tu cabello en secciones, usa pinzas para separarlo y asegura una distribución uniforme de la keratina. Comienza por la sección frontal: con una brocha aplica la keratina en mechones delgados, asegurándote de impregnar bien hasta las puntas sin tocar el cuero cabelludo (manteniendo una distancia de 5 mm desde la raíz). A medida que apliques la keratina, utiliza un peine de dientes finos para eliminar los excesos y evitar que los residuos se peguen a tu plancha. Repite el proceso en cada sección de cabello.
-
DEJA REPOSAR LA KERATINA al aire libre así:
-
Cabello con frizz leve y algo ondulado: 45 a 60 minutos.
-
Cabello rizado, grueso, virgen, con henna y/o canoso: 1 y media a 2 horas.
-
ENJUAGA SOLO CON AGUA hasta un 90% y luego seca el cabello con secador a temperatura media y desenreda desde las puntas hacia arriba.
-
PROCESO DE PLANCHADO: (Limpia tu plancha antes y después de su uso)
El número de pasadas y la temperatura dependerán del estado de tu cabello; Una vez determinada la temperatura adecuada para tu cabello y elegida la plancha correcta, divídelo en secciones, toma mechones muy delgados y angostos, y pasa la plancha en un solo sentido sobre cada mechón de 7 a 10 veces, o hasta que quede completamente liso. Repite este procedimiento en cada sección de tu cabello. En zonas donde el cabello sea más fino o en las puntas, reduce la temperatura, disminuye el número de pasadas y aplica menos presión. ¡Observa la reacción de tu cabello a esta temperatura! Si se encoge, huele a quemado o queda áspero al tacto, ¡DETENTE! ❗Esto indica que la temperatura de la plancha puede causar daños a tu fibra capilar. -
¡Advertencia en esta etapa NO USES EL PASO 1! DESACALORATE Y LAVA PERFECTAMENTE TU CABELLO con abundante agua tibia, eligiendo uno de nuestros shampoos según tu cuero cabelludo. Luego, aplica nuestra mascarilla de medios a puntas.
LAVA EL CABELLO EL MISMO DÍA DE LA APLICACIÓN DE LA KERATINA, sécalo con secadora a temperatura media a 15 cms y de manera vertical sin alborotarlo, no es necesario cepillarlo.
RITUAL DE CUIDADOS
(Para prolongar Tu alisado)
- Evita utilizar colas, moños apretados o pasar tu cabello detrás de las orejas antes de las tres primeras lavadas, ya que esto podría generar ondas no deseadas en tu cabello.
- Evita actividades que te hagan sudar durante al menos las primeras 72 horas, ya que el sudor podría dañar tu alisado.
- Utiliza nuestros shampoos, diseñados para cada tipo de cuero cabelludo. Nuestra línea de cuidado no contiene sal, sulfatos, siliconas ni dimeticonas. Ten presente que los shampoos con sal pueden dañar tu alisado. Lava tu cabello, idealmente cada dos días o día por medio, para prolongar la duración y efectividad de tu alisado. Sin embargo, ajusta la frecuencia según tus necesidades.
- Los cortes de cabello se sugieren solo después de 10 días de realizado el alisado, este tiempo permite que la keratina se selle por completo, asegurando un resultado duradero.
- Si notas la aparición de ondas durante los primeros días, puedes usar la plancha en esas zonas (ajustando la temperatura adecuada) hasta que tu cabello quede completamente liso.
- En cada lavado, aplica nuestro Acondicionador intensivo PLEX de dos maneras para maximizar sus beneficios: primero, en el cabello seco, como pre-shampoo y luego, después del shampoo como acondicionador, además utiliza 2 veces por semana el uso de nuestra mascarilla bomba botánica.
- Si planeas hacer ejercicio, ir al sauna, a la piscina o al mar, protege tu cabello con nuestro Perfume Termoprotector Desenredante para obtener protección contra los rayos UVA-UVB y el ambiente. El sudor y la sal pueden dañar tu alisado.
- Ten en cuenta que la decoloración y la keratina no son compatibles, ya que la decoloración sensibiliza y debilita la fibra capilar, dañando tu cabello y eliminando el efecto liso.
PRECAUCIONES
- ¿En qué casos no se recomienda el uso de keratina? No recomendamos la aplicación de keratinas en menores de 16 años, mujeres embarazadas, mujeres lactando, y aquellas que hayan terminado la lactancia hace menos de un año, personas en tratamiento de quimioterapia, personas con alopecia, pérdida de cabello, cabello decolorado, quebradizo, dañado o con cuero cabelludo irritado.
- Antes de iniciar el ritual de aplicación, asegúrate de realizar las pruebas de alergia, temperatura y color. Los resultados pueden variar según tu tipo y estado del cabello.
- Aplica la keratina a 5 mm de la raíz, el contacto con el cuero cabelludo podría causarte alergias, descamación y picazón por algún tiempo.
- No te acuestes a dormir con el producto aplicado. Puede dejar un olor particular en las primeras lavadas. En caso de contacto con los ojos y/o mucosas, enjuaga con abundante agua y consulta a tu médico. Mantén el producto fuera del alcance de los niños y no consumir.
- ¡Recuerda! Después de abrir el envase, cierra correctamente el envase y almacena la keratina en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa y de fuentes de calor. (Advertencia: No uses la keratina después de seis meses de abierta).